Vicedecano - Próspero Garcia-Gallardo Sanz




Estudie arquitectura en Valladolid, y he desarrollado mi actividad como profesional libre adaptándome a las circunstancias, que han cambiado mucho en los últimos 20 años. Estoy convencido de que van a cambiar todavía más en los siguientes.

Entiendo que lo que nos hace indispensables en la sociedad es nuestro conocimiento especifico, nuestra formación, y nuestra capacidad para resolver problemas; no solo constructivos o funcionales, nuestro ámbito es la forma de habitar del ser humano. Considero necesaria la formación continua y apoyo muto de conocimiento; y aunque no les guste, que se reconozca que sabemos más que otros en algunos temas. Actualmente estoy colaborando con biólogos y médicos en desarrollar sistemas que reduzcan la transmisión de patógenos dentro de los recintos, y hemos presentado patente que está pendiente de aprobación.

Considero que el arquitecto tiene gran utilidad social, y por ello complemento mi actividad profesional colaborando con distintas asociaciones y organizaciones. Esto me ha permitido intervenir en la modificación normativa para eliminar las salas de juego de zonas residenciales de Burgos, colaborando con ABAJ; en la detección de problemas derivados de la privatización de hospitales, colaborando con Sanidad Pública; denunciar las carencias del PGOU-Burgos en Gamonal, colaborando con Ecologistas en Acción; la protección de edificio histórico del Antiguo Colegio del Niño Jesus en Burgos, colaborando con las comunidades de vecinos afectadas; la protección de una zona verde de Medina del Campo sobre la que se pretendía construir un Centro Comercial, colaborando con Plataforma Medinense Defiende Tu Barrio; etc. A todos ellos les agradezco la confianza depositada en mis conocimientos como arquitecto.

Comentarios